Nunca había caído tan bajo la información sobre el Consejo de Ministros, la cita informativa más importante de la semana. 

En la rueda de prensa posterior a la sesión correspondiente al martes 25 de octubre, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, tras utilizar el latiguillo de "en esta mesa no habló de partidos" -y eso para evitar responder a una pregunta sobre las divisiones internas del PSOE-, lanzó, desde la susodicha mesa del Consejo de Ministros, otra diatriba contra el Partido Popular y contra el líder de la oposición. 

"Desde esta mesa no hago consideraciones de partido". Bueno del PP sí, pero del PSOE no. Le habían preguntado por la exclusión de Alfonso Guerra de los actos conmemorativos del 28 de octubre de 1982.

Tanto es así que la noticia del Consejo de Ministros del martes 25 de octubre se resume en estas palabra de la portavoz del Gobierno: "Hay ausencia de proyecto en el principal partido de la oposición". 

Y eso sí: autoalabanza por las medias del pasado y anuncios de futuros logros. Ejemplo, que la ley de vivienda -otro atentado contra la propiedad privada- será realizada antes de fin de año. Y lo que es peor: también se hará una Ley de Familias. Ya saben de los 300 tipos de familia. La ingeniería social del Sanchismo no conoce límites: al menos, los 300 tipos de familia serán subvencionados. Todas las familias salvo la familia natural: un hombre, una mujer y sus hijos.

"Desde esta mesa no hago consideraciones de partido". Bueno del PP sí, pero del PSOE no. Le habían preguntado a Isabel Rodríguez por la exclusión de Alfonso Guerra de los actos conmemorativos del 28 de octubre de 1982

Y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, nos informa de su nuevo plan para reducir el gasto de energía en las autopistas españolas. Ojo al dato: "tanto para reducir la factura de todos y de todas como para conservar nuestro planeta". 

Sánchez repite que se dedicarán 500 millones de euros a mejorar la eficiencia y se crearán 7.000 puestos de trabajo, seguramente muchos de ellos operarios colocando bombillas Led. Lo único que no nos dice es cómo vamos a ahorrar energia en la carreteras pero nos habla de huertos solares para abastecer los túneles, etc.

Y, por supuesto, sin menoscabo de la seguridad. 

Ayudas también a los transportistas-pyme para que toda la documentación de carga esté en formato digital. Es decir, más eficacia recaudatoria contra las pymes. 

Por último, el delito de sedición es como el Sáhara: el gobierno no ha cambiado de postura. Pero fíjense: esa misma postura que no ha cambiado sobre el delito de sedición ayer cabreaba a los indepes y ahora les gusta.