El Rey Felipe VI ha inaugurado la estación de A Gudiña, la primera en territorio gallego del nuevo AVE que discurre entre Madrid y Ourense.

El viaje lo ha realizado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siempre está dispuesto a posar donde haga falta, siempre que sea una buena noticia.

Por cierto que, según informa El Mundo, las víctimas del accidente del Alvia ocurrido hace 8 años le han entregado al presidente una carta en la que le afean su "hipocresía" y "desmemoria" al inaugurar esta línea sin haber realizado una "investigación técnica independiente" de lo ocurrido en el barrio compostelano de Angrois.

Arturo Domínguez, vocal de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, ha dicho: "Me ha dicho el presidente que está con nosotros", pero las víctimas no sienten que sea verdad, pues llevan años denunciando que los gobiernos "nos ignoran y ningunean, al igual que a Europa".

El nuevo AVE ha supuesto una inversión en los últimos años de 9.000 millones en sucesivos gobiernos de PSOE y PP y reduce de forma importante el tiempo de los viajes entre Madrid y Galicia. Pasa a ser en el trayecto hasta Ourense, el mismo que hicieron este lunes las autoridades, de dos horas y 15 minutos. A Santiago se llegará en 3 horas y 20 minutos, a Vigo tardará 4 horas y 16 minutos, a Pontevedra serán 4 horas y hasta A Coruña la duración será 3 horas y 51 minutos, recuerda El Mundo.