Lo expone Pepa Millán, portavoz parlamentario de Vox. La rebaja fiscal que propone el partido de Abascal en el IRPF se resume en tres porcentajes: 0% para quienes ganen menos de 22.000 euros, 15% para quienes ganen menos de 70.000, 25% para quienes ganen más de 70.000. 

Me parece estupendo este bajón de impuestos, aunque considero que aún es más urgente reducir los impuestos laborales, para ser exactos, suprimir las cotizaciones sociales y cambiarlas y financiar las pensiones con IVA. 

Ahora bien, hay que bajar los impuestos pero no siempre es posible. El volumen del gasto publico y el volumen de deuda, es tan ingente en España que tan urgente como reducir los ingresos es reducir los gastos, el gasto público, se entiende.

El PSOE asegura que hay que disparar ese gasto estatal porque es bonísimo, el PP dice que hay que rebajar impuestos y gastos pero poquito, en plan moderado. Sólo Vox pide reducir los impuestos de forma drástica Insisto: aplaudo, pero no se puede reducir impuestos sin advertir qué gastos vas a reducir.

Y para que un político postule una reducción del gasto público... bueno, estamos hablando de un político valiente, casi temerario 

Ahora mismo no se me ocurre ninguno.