
Tras los buenos resultados de su primer trimestre fiscal (abril a junio), que le dan carta blanca para seguir maltratando a sus clientes, Ryanair ha recibido un revés judicial. Y es que ha sido acusada de competencia desleal y de emitir afirmaciones “denigrantes” contra eDreams Odigeo.
Un juzgado de Barcelona ha obligado a la aerolínea low cost irlandesa que dirige Eddie Wilson, y que es el buque insignia del grupo aéreo del mismo nombre que pilota Michael O’Leary, ha sido obligada a retractarse de sus ataques contra la agencia de viajaes online de forma pública y durante seis meses... Este conflicto se remonta a 2023, y encima, la aerolínea incumplió las medidas cautelares previas que se le impusieron en julio de 2024, recibiendo un apercibimiento penal por ello.
Ryanair criticó con una campaña de “afirmaciones falsas” el modelo de suscripción Prime de eDreams, que el juez considera “un servicio de suscripción legítimo que ofrece a los consumidores ahorros en vuelos, hoteles, paquetes y alquiler de coches”. Tras no cumplir las medidas cautelares, recurrió ante la Audiencia Provincial de Barcelona el apercibimiento penal recibido, pero tampoco ganó el pulso: dicha instancia judicial concluyó que los precios de eDreams Prime son, en muchos casos, más ventajosos que los de la aerolínea y que las afirmaciones ofensivas no se corresponden a la realidad. Ahora llega un segundo revés judicial, por parte del Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Barcelona, que condena las frases “denigrantes” de Ryanair contra eDreams... y le obliga a retractarse.
¿Qué pasa, que la aerolínea low cost piensa que es la única que puede ofrecer los precios más ventajosos, es decir, baratos? Parece que los tribunales no piensan lo mismo.











