Rubén Manso, diputado de VOX por Málaga, acudió a la presentación del libro Doña Concha, la rosa y la espina, de la ilustradora y dibujante de cómics, Carla Berrocal. Una biografía en formato cómic de Concha Piquer, de quien Manso profesa una gran admiración. Al finalizar la presentación, el diputado publicó un tuit agradeciendo la cariñosa dedicatoria que la autora le había escrito en su ejemplar.

Todo normal, hasta que Berrocal respondió al tuit de Manso, arrepintiéndose de haberle dedicado el libro a un diputado de VOX:

"Hola Rubén, no sabía que la dedicatoria era para un diputado de VOX. si lo llego a saber de antemano, te aseguro que no lo habría hecho, sobre todo por vuestros ataques continuados a la comunidad LGTBI a la que pertenezco". Este mensaje ya no está disponible en la red social.

 

 

La réplica de Manso descolocó a más de uno y provocó miles de reacciones en Twitter:

"Pues si yo llego a saber que eres lesbiana no habría dejado de pedirte el libro ni la dedicatoria, porque me gusta el tema y me gusta tu libro y me da lo mismo tu vida sexual. En cualquier caso, repito: gracias."

Y entre las reacciones de los tuiteros, están estos mensajes: "Mas clase, estilo y modales no puede tener la respuesta a la sectaria Es tan sublime que yo creo que no se puede considerar @mejoreszasca", "Lección de vida, de educación y de libertad, bravo @rubenmansolivar", "Chapeau!!!  Educación y clase.", "Vaya lección, Rubén. No sé si sabrá apreciarla. En todo caso, gracias por mostrarnos lo que es la caballerosidad y la educación", "Es lo que tiene ser alguien educado, respetuoso y tolerante. Exactamente todo lo contrario de la turba que aplaude a ésta sectaria". Además, el diputado de Vox ha ganado algún seguidor tras este asunto: "Por cierto no le seguía, y lo hago desde este mismo momento". 

 

 

Por cierto, el Huffington Post -también conocido como 'Jacinto-post'- contó la historia, pero solo a medias, y no publicó la elegante respuesta de Manso al tuit de Berrocal que, por cierto, logró más del doble de ‘me gustas’ que el mensaje de la escritora.

Al final, ¿quién es el sectario? Por cierto, Berrocal ha ‘blindado’ su cuenta de Twitter de tal manera que solo sus seguidores pueden leer los mensajes. ¡Qué cosas!