Mónica García, ha reivindicado este jueves en la Asamblea de Madrid que  los jóvenes madrileños quieren tener tiempo para «no hacer nada» algo que, a su juicio, no tienen a día de hoy... por culpa del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. García ha sostenido durante el Pleno de la Asamblea de Madrid que los jóvenes de la Comunidad son «prematuramente adultos pero eternamente jóvenes». «Son prematuramente adultos en niveles de estrés, en niveles de falta de tiempo, falta de expectativas y son eternamente jóvenes porque aquellos que se han podido emancipar aún dependen de sus padres», ha opinado.

Según la líder errejonista, Ayuso ha «condenado» a toda una generación a ser «peter panes» porque «no pueden crecer». Esto es hermoso. «Algunos jóvenes quieren, fíjese qué locura, tener tiempo, tiempo para disfrutar, tiempo para hacer deporte, tener tiempo para no hacer nada», ha espetado García a Ayuso, a quien ha acusado de convertir «el tiempo en un artículo de lujo». 

En su respuesta, tal como recoge Ok Diario, Isabel Díaz Ayuso ha reivindicado la «cultura del esfuerzo» frente al modelo de Más Madrid que aboga por trabajar sólo cuatro días a la semana y ha hecho un repaso de las políticas en favor de la juventud que ha realizado su Gobierno. Y le ha recordado a la diputada de Más Madrid que cuando «promueven asaltar capillas, boicotear hospitales públicos, empujar a las jóvenes a abortar con total frivolidad, cuando no son capaces de condenar abusos sexuales en la Comunidad Valenciana, o incitan al consumo de drogas…» entonces no están representando a esos jóvenes cuyos derechos dicen enarbolar.

Pero no es la única propuesta la del ocio para los jóvenes la planteada esta semana por Mónica García. La portavoz de Más Madrid en la CAM ha presentado una propuesta de Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres que establece que la Comunidad de Madrid deberá nombrar a personas no binarias titulares de órganos directivos de la Administración y de los entes que integran su sector público.

García no binario

El propio texto incluye una definición de «persona no binaria» como aquellas personas «cuya identidad o expresión de género se ubica fuera de los conceptos tradicionales de hombre-mujer, masculino-femenino, o fluctúa entre ellos». De este modo, García quiere que sea ilegal que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, no contrate a personas que no se sientan hombres ni mujeres, o se sientan una mezcla entre ambos, para altos cargos en la Administración Pública.