El buen humor salvará a España de una clase política mezquina. 

Todo el mundo conoce el paripé creado con el informe de la Abogacía del Estado, que ERC exige al PSOE diga lo siguiente: Oriol Junqueras es un buen chico, el Tribunal Supremo debe cambiar su sentencia y el preso de ERC debe salir libre y en loor de multitudes (de eso ya se encargan ellos) de la prisión catalana desde la que extorsiona al Gobierno de España.

Y así, por mucho que mientan Pedro Sánchez, Carmen Calvo e Isabel Celaá, lo cierto es que el PSOE se ha arrugado ante ERC y Sánchez está dispuesto a ceder en todo con tal de que se le asegure un día más en Moncloa.

Así que no es cierto -¡Noooooooo!- que el Gobierno esté presionando a la Abogacía del Estado para que su informe diga exactamente lo que quiere ERC que diga. Por eso, los interesados han creado esta meme que no se debe perder. Ahí va:

Hola, XXX. 

Como lo que te voy a contar es lo más raro que he vivido profesionalmente, voy directamente al grano. Tiene que ver con el escrito de alegaciones que hay que presentar en el Tribunal Supremo por el tema de Junqueras.

El caso es que, ante la polvareda levantada, en Madrid han tomado la decisión de que la actuación se traslade como propia del Cuerpo en su conjunto y no de alguien en particular. Y la opción que les ha parecido mejor a tal efecto es designar, POR SORTEO, a un/a Abogado/a del Estado en activo para que firme el documento. Parece que se hizo ayer por la tarde y el/la designado/a has resultado ser tú, según acaban de comunicarme telefónicamente.

Me dicen que te llamarán en unos minutos desde Madrid y luego te mandarán una pequeña aplicación descargable que te permitirá firmar directamente desde el móvil y luego mandar el documento para que se presente desde Madrid por Lexnet.

No deja de ser un privilegio poder intervenir en un asunto tan relevante, aunque sea de un modo tan atípico.

Suerte y ánimo.

 

O sea, que los abogados del Estado firmarán por imperativo legal.

Y al final, todo ha acabado en lo que era previsible, a pesar de las declaraciones sobre su independencia, la Abogacía del Estado ha hecho lo que Sánchez quería: pide al Supremo que deje a Junqueras tomar posesión como eurodiputado.