Es cierto que si el personaje más popular que se manifiesta por la vida el próximo sábado 14, en Madrid, es Esperanza Aguirre, algo falla. Esperanza Aguirre ha financiado con dinero público los abortos privados en la Comunidad de Madrid, es decir, en los mataderos-abortorio de la zona.
Todo lo que sea defender la vida, aunque sea a título de símbolo debe ser apoyado

Ella dice que la ley le obliga a ello, pero la verdad es que podía poner muchas pegas a la firma de contratos con 'clínicas' -o sea, mataderos- privados. Y no lo hizo.

En cualquier caso, bien viene que, dado que el PP ha pasado de partido permisivo con el aborto a entusiasta de la matanza, al menos que doña Esperanza tenga la valentía de hacer un gesto en defensa del más débil. Por ejemplo, como decíamos ayer martes, su compañera de 'ticket', Cristina Cifuentes, se confiesa directamente abortera.

Digo esto porque ha empezado otra vez el ruido sobre la manifestación. Muchos provida dicen  que no acudirán porque no está claro contra qué se protesta y por qué la reforma Gallardón destrozada por Rajoy, no era provida. ¿Y saben qué? Tiene toda la razón. Era una reforma abortista. Ahora bien, al menos, y dado que estamos bajo mínimos, no dejaba de suponer un símbolo contra la gran matanza.

Por tanto, hay que acudir a la manifestación del sábado. ¿Acaso hay algún partido con posibilidades parlamentarias que defienda la vida? Desgraciadamente no. Pues entonces…

Lo que está ocurriendo es demasiado grave como para despreciar cualquier ayuda, por tibia que sea su procedencia.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com