- Ni ninguna medida de incentivo de la maternidad.
- Eso sí, todos llaman derecho a todo lo que impedía tener hijos.
- Mientras, España ni tan siquiera repone la población: el país entre en consunción.
Una de cada cuatro mujeres nacida a finales de los 70 no será madre,
titulaba hoy jueves el diario ABC, utilizando un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los fallecimientos empiezan a superar a los nacimientos y la población envejece a velocidad de crucero.
Por supuesto
las pensiones se convierten en el gran problema económico y no hay otro remedio que retrasar la edad de jubilación. ¡Ah!, y el gasto sanitario se dispara. España se liquida por consunción, por consunción demográfica.
Pues bien, en tiempos de negociaciones formar gobierno, donde los partidos exhiben sus propuestas, donde se habla de todo con todos… resulta que ni uno sólo propone incentivos a la maternidad, en un país que parece odiar la vida, sí, pero que también se lo ha puesto muy difícil a los jóvenes para tener hijos.
De hecho todo está preparado para que no se puedan tener hijos.
Y es que la maternidad está mal vista entre los progres, con todo respeto al bebé de la señora Bescansa. Sólo son madres las que no sirven para otra cosa, es el lema imperante. Por eso, ningún partido propone un
salario maternal (no los 190 euros al mes vigentes y sólo hasta los tres años, que es una mezquindad) ni cualquier otro tipo de ayuda a la maternidad.
Eso sí, todos llaman derecho a todo lo que impedía tener hijos:
aborto, contraceptivos y eugenesias varias.
Y aquí nos tienes, camino de la consunción.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com