El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (en la imagen), se ha plantado en el Congreso norteamericano y ha echado la bronca al presidente norteamericano, Barack Obama, quien se ha negado a recibirle. Muy poco cortés eso de acudir a casa del vecino y abroncarle. Netanyahu ha dicho que el enemigo es el Irán de los ayatolás y su programa nuclear y creo que, por una vez y sin que sirva de precedente, Obama tiene razón, Natenyahu no. ¿Qué cosas? ¡Hasta míster Obama puede tener razón!

Veamos: los cristianos deberíamos saber que toda persecución contra los judíos acaba volviéndose contra los cristianos, pues somos sus sucesores en la fe. Pero Netanyahu debería saber lo mismo: toda la persecución contra cristianos acaba por volverse contra nuestros hermanos mayores en la fe: los judíos.

Dicho de otra forma, se equivoca Netanyahu cuando cree que el Estado Islámico no es una prioridad porque sólo persigue a cristianos y porque no representa una amenaza directa contra Israel. O no se equivoca y lo que ocurre es que tiene mucha cara.

Nada más lejos de la realidad: las  barbaridades del Estado islámico contra los cristianos acabará volviéndose contra él mismo de la misma forma que la revolución de unos harapientos ayatolás iraníes acabó por generar uno de los mayores enemigos de Israel en el Creciente Fértil.

¿Y Obama? Obama, como decía el embajador israelí en Madrid: plantea unas formidables estrategias que se saldan con aún más formidables fracasos. La obra de Obama es la primavera islámica. Como se sabe, es en la Primavera donde surgen los bichos más venenosos y esos son los que han surgido en Iraq, en Siria, en Libia y siga usted contando. En Jerusalén, Netanyahu sigue pensando que el peor enemigo es el chiísmo, pero aún más radical son algunas facciones sunitas. Claro, tampoco preocupaba a Israel
, o al menos no les preocupaba tanto como Siria, Irán o Hezbolá o Hamas. Como que Ben Laden, de origen saudí y convicciones sunitas, no tenía por principal objetivo a los israelíes sino a los occidentales, mismamente en Nueva York. Aquí el más tonto hace relojes.

Se lo diré de otra forma: el islam chiíta ha cometido muchas barbaridades, pero el islam sunita le supera con mucho. Y resulta que los regímenes sunitas son los amigos de Occidente: Arabia Saudí, Qatar, etc. Pero esa es otra historia.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com