Sr. Director:
«Ya está bien de decir, que los de izquierdas son buenos y los de derechas malos. ¡Basta!» También se dice lo siguiente: «Ha fracasado el comunismo soviético, ¡de acuerdo!. Pero, también ha fracasado el capitalismo salvaje».
Este capitalismo que se basa en el consumismo ha fracasado. Muchos científicos nos avisan que debemos frenar. Piketty nos dice que tenemos que huir de los extremos: No podemos cargarnos del todo la propiedad privada. Tampoco podemos tolerar la excesiva concentración. Este economista nos dice que debemos avanzar hacia un nuevo socialismo, hacia una nueva sociedad: Una sociedad con un ingreso mínimo, y con una propiedad con fecha de caducidad.
1.Una sociedad más igualitaria. Donde las desigualdades no sean excesivas. Lo que se consigue, si pagan más los que más tienen. Si todos tienen un ingreso mínimo. Y si dentro de las empresas, a los accionistas grandes se les reduce el derecho de voto, y a los trabajadores se les aumenta el derecho a participar.
2.Una sociedad más ecológica. Una sociedad donde todos reciclen, y paguen más los que más consumen, es decir, los que más contaminan.Un impuesto a la contaminación.