Sr. Director:
Aunque lo hayamos tratado alguna vez, hemos recibido contestación del Ayuntamiento de Burgos, respecto a algunas preguntas que habíamos hecho sobre su GUÍA MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. A escondidas, a espaldas del hombre, y a menudo padre, el Excmo. Ayuntamiento de Burgos aconseja a la mujer, entre otras cosas:
– Trata de tener una cantidad de dinero ahorrada para hacer frente a los gastos tuyos y de tus hijos/as hasta que se fije la resolución judicial de aportación económica por parte de tu pareja.
– Abre una cuenta bancaria para establecer tu propia independencia. Da al banco una dirección segura.Con esa Guía, el Excmo. Ayuntamiento de Burgos recomienda violencia contra el hombre, contra el padre:
– Expulsarle de casa, y posiblemente obligarle a pagar la hipoteca, en todo o en parte (no así de claro, pero es lo que suele pasar).
– Llevarse a los hijos de casa, porque sí, porque lo dice el Excmo. Ayuntamiento de Burgos, así como llevarse el Libro de Familia y las nóminas del padre, etc.
– Cuando a las mujeres denuncian a la pareja, cónyuge, y a menudo padre, las sale gratis el abogado. A un hombre, un procedimiento de orden de protección y penal puede suponerle un costo de unos DOS MIL EUROS (¿), aunque luego no haya condena.
– Un procedimiento de separación/divorcio puede suponerle al hombre desde DOS MIL EUROS a CINCO MIL EUROS