El aborto, ¿un derecho internacional?
Sr. Director:
El Proyecto de Ley de Derechos Reproductivos de los demócratas norteamericanos respalda la campaña global para los derechos del aborto. Y es que un proyecto de ley introducido por los Demócratas en la Cámara en diciembre para promover los “derechos reproductivos” como “derechos humanos” expone la alianza de izquierdas con la industria global del aborto para socavar los esfuerzos pro-vida de la administración Trump.
La ley no parece estar abiertamente a favor de expandir el derecho al aborto pero, para aquellos familiarizados con la campaña a favor del derecho internacional al aborto, la propuesta es un flagrante empeño en secuestrar la ley estadounidense para fabricar evidencias a favor de un derecho internacional al aborto.
Si se adoptara como ley, el Proyecto sería usado por jueces activistas de EE.UU. y de cortes extranjeras para reclamar la existencia del derecho humano al aborto basado en el respaldo explícito de las opiniones de expertos de la ONU para tal efecto por parte de los legisladores de EE.UU.
Detrás del limitado efecto del Proyecto, las mentiras intentan manipular el Congreso norteamericano para que adopte una ley que reconoce implícitamente el aborto como derecho humano.
La idea es conseguir que jueces activistas y burócratas en todo el mundo declaren la existencia de un derecho internacional al aborto en el marco del derecho internacional consuetudinario basado en la opinión de expertos de la ONU y en el respaldo de quienes mantienen las mismas opiniones en las legislaciones nacionales. Esta iniciativa se ampara en una teoría legal conocida como derecho consuetudinario internacional. Todo ello representa un claro peligro para la vida humana, especialmente para la de los más indefensos, los no nacidos.