Twitter y su 'ansia' de beneficios: quiere recuperar su valor en bolsa, a costa de 336 despidos
Ocho días han pasado desde que Jack Dorsey (en la imagen) fue confirmado como Ceo permanente de la red social y ya ha tomado su primera medida: recortar la plantilla un 8% (336 personas). Una decisión difícil, pero necesaria, según él mismo escribía en su perfil de Twitter, pero que va más allá.
La red social busca reducir costes sin ocultar su verdadero objetivo: recuperar su valor bursátil -tras dos años en bolsa sigue sin entrar en beneficios-. Aunque no es el único problema que tiene Twitter: los últimos datos económicos no son buenos (en el primer semestre tuvo unas pérdidas netas de 189 millones) y tampoco va bien la captación de usuarios (alrededor de 300 millones, mientras Facebook tiene unos 1.500 millones; Instagram, 400 millones y WhatsApp, 900 millones).
Los empleados se enteraron del recorte de plantilla a través de un e-mail de Dorsey, donde les indica que les proporcionarán generosas indemnizaciones y ayuda para encontrar un nuevo trabajo. Al final del escrito, Dorsey les agradece la confianza y comprensión, pero parece no arrepentirse de su decisión: "Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte, y este es un paso más para llegar allí".
Ahora sólo queda ver si la primera medida de Dorsey como Ceo tiene el efecto deseado o el famoso pajarillo azul continua perdiendo plumas.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com