Educación. El cardenal Cañizares entra en la batalla por la liberta educativa: anima a los padres a unirse a asociaciones para responder a Ley Celaá
Gran escándalo. Un cardenal de la Iglesia, el obispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha planteado en voz alta que la marea de refugiados sirios le suena a caballo de Troya, a invasión. ¡Será reaccionario este cura!
Pues en Hispanidad creemos que tiene toda la razón… porque hay razones para sospechar de la marea de refugiados. Ejemplos:
1.¿Por qué ahora, tras años de guerra en Siria, se produce la avalancha?
2.¿Por qué hacia Europa?
3.¿Por que la inmensa mayoría de esos refugiados, la inmensísima mayoría, son hombres? ¿Es que las mujeres y los niños no huyen de la guerra?
4.¿Por qué casi todos son musulmanes y muchos de ellos fanáticos que se niegan a recibir comida por el hecho de que lleve el emblema de Cruz Roja? ¿Es que los cristianos no están perseguidos en Siria? ¡Pero si son los más perseguidos!
5.Por cierto, ¿por qué se ha paralizado la riada humana desde hace 10 días?
Pero claro, luego uno se acuerda del cadáver del niño Elian Kurdi y llega a la conclusión de siempre: se necesitan fronteras abiertas, acogida al emigrante, integración del refugiado… y vigilancia máxima para evitar la entrada de fanáticos y para exigir a todos los asilados que respeten la forma de vida del país que les acoge. Monseñor Cañizares tiene toda la razón: bondad, no es estupidez.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com