Otro error de Rajoy: homologar el tipo impositivo entre grandes empresas y pymes
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va acumulando fracasos y errores en esta legislatura que ya da sus últimos repiques. En algunos de ellos ha quedado demostrado que al gallego no le gusta lo pequeño, sino que prefiere lo grande.
En concreto, con la medida estrella del titular de las arcas públicas, Cristóbal Montoro, -la reforma fiscal-, se estableció un tipo en el Impuesto de Sociedades del 28% para 2015 y del 25% en 2016. Sin embargo, esta 'rebaja' no beneficia a las pymes, que ya tributaban al 25%, pero sí a las grandes empresas, cuyo tipo hasta 2014 era del 30%.
Así, Rajoy ha dado pasos hacia la homologación del tipo en Sociedades entre grandes empresas y pymes. Además, estas últimas sólo podrán rebajarse adicionalmente el tipo al 20,25%, si aplican unas reservas contables (de capitalización y de nivelación).
Por lo tanto, parece que a Rajoy le gusta más lo grande que lo pequeño, pues favorece más a lo primero, aunque lo lógico sería que fuera al revés. Conviene recordar que tampoco le gustan los pequeños o más bien los no nacidos, pues dio al traste con la reforma de del aborto impulsada por Ruiz-Gallardón, quien dimitió tras el fracaso.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com