Lo dice un informe de Edutechcluster, con una de esas conclusiones demoscópicas que atentan contra la percepción primaria de la masa. Incluso hay colegios que quieren prescindir del libro escrito y estudiar con una tablet, que además pesa menos y lesiona menos las columnas adolescentes, oh sí.
Ahora bien, sólo espero que los libros que leen no sean los del cole, es decir, no sean obligatorios ni que las tres editoriales responsables del informe se dedican a la tecnología educativa y pretendan vendernos sus productos.
Porque lo cierto es que la pantalla de internet representa un avance extraordinario, especialmente la era de la documentación. Ahora bien, parece claro que los nativos digitales odian el papel y no leen un libro si no es por obligación. Primero se les cayó el bolígrafo de las manos y luego el libro. Y de ahí hacia adelante, porque el problema de la digitalización es la pérdida de capacidad de concentración. Por decirlo de otro modo: la teoría de la relatividad no se puede explicar en un 'power point'.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com
Carlos Ocaña se confirma como el hombre fuerte de Telefónica, en representación de Moncloa... y de Florentino
11/12/24 18:08