El drama del PSOE: el radicalismo le lleva a Moncloa… y al desastre electoral
Pedro Santisteve, alcalde podemita de Zaragoza (en la imagen), sueña con arrebatarle la catedral maña (la SEO) y una de las iglesias principales a la Iglesia. No es que le interese rezar a solas en esos templos ni lo hace con mala intención: sólo es por fastidiar a los católicos.
Con el Pilar no se atreve, claro, porque en Aragón hay muchos comecuras capaces de cualquier anticlericalismo pero como le toquen a su Patrona vuelan bofetadas. Entonces, Santisteve ha optado por la SEO y se ha olvidado de que la propiedad ejercida durante siglos es tan propiedad como la inscrita en el Registro Civil. En cualquier caso, la ignorancia de Podemos es atrevida, interesada… y peligrosa.
Por las mismas, Podemos (el ayuntamiento de Zaragoza y otros muchos regidos por los brillantes muchachos de Pablo Iglesias) pretende remunicipalizar contratas y servicios públicos, como el agua. Y eso está muy bien, pero si remunicipaliza que pague el justiprecio. Y es que la ignorancia de los comecuras de Podemos resulta un poco ladrona.
¿Peligrosa también? Sí, peligrosa porque en un país donde se respetan las normas el intento de Santisteve y compañía no tendría importancia. Ahora bien, en la génesis de Podemos está, no ya el respeto a la ley sino la utilización de la misma en beneficio propio. Y algunos jueces viven en permanente estado de enajenación transitoria.
Ergo, ¿lo del majadero de Santisteve es peligroso? Sí, es peregrino pero peligroso.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com