La mascarilla-Bozal, símbolo del nuevo totalitarismo. Prohibido respirar
El Ayuntamiento de Valencia ha colocado mascarillas en numerosas esculturas de la ciudad con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de utilizar estos elementos de protección para frenar los contagios de Covid-19. La iniciativa la han llevado a cabo las concejalías de Protección Ciudadana y Cultura.
Según publica El Mundo, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha explicado que la decisión de poner mascarillas a las esculturas de la capital valenciana "responde a una llamada a la sensibilización de toda la ciudadanía valenciana, no solo de la ciudad de Valencia sino también de todo su entorno metropolitano" frente a la Covid-19 y las medidas de prevención y seguridad que se deben seguir manteniendo.
Muy distinta es la visión de un grupo de padres del CEIP Torres de Balàfia de Sant Llorenç, donde estudian unos 70 niños. Los progenitores han presentado un recurso de reposición contra el uso obligatorio de la mascarilla al considerar que está "injustificado" y que, incluso, podría ser dañino para la salud de sus hijos y abocarlos al fracaso escolar. Según publica El Mundo, los padres entienden que no se puede garantizar que los niños puedan hacer un buen uso de las mascarillas porque "no tienen autonomía para usarlas correctamente", y afirma que añade dificultad a su aprendizaje, afectando negativamente a su desarrollo "comunicativo y educativo, hasta el punto de dañarlo y provocar fracaso escolar.