El Vaticano contextualiza a las conejas: paternidad responsable es abrirse a la vida
Decíamos ayer que todo el problema del Vaticano consiste en que el padre Lombardi (en la imagen), vocero de la Santa Sede, no contextualiza. Ocurrió cuando aseguró en el viaje de regreso de Filipinas, que no era católico tener hijos como conejas. La reacción de Lombardi y de la Curia vaticana fue que se habían descontextualizado las palabras del Pontífice. El miércoles, el Papa Francisco 'contextualizaba' el asunto y entonces resulta que los hijos son una bendición de Dios y que además, no se puede criminalizar a las parejas que deciden abrirse a la vida, porque eso es lo que Dios quiere. O sea, lo mismo pero contextualizado en el sublime concepto de paternidad responsable.
De hecho, el Papa, ante la incompetencia de su vocero Lombardi, se vio obligado a recordar que negarse a tener hijos es lo egoísta y lo irresponsable. Do you understand, mi little boy?
Por lo demás, sólo quienes no saben contextualizar, como el portavoz Lombardi, pueden interpretar las palabras de la audiencia del miércoles 11 de febrero como una rectificación papel de la alocución aérea sobre las conejas, fechada el 15 de enero, en el avión que le traía de vuelta de Filipinas a Roma. Lo que ocurre es que, como creo haber dicho antes, el padre Lombardi contextualiza fatal. ¡Este Lombardi!
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com