Para contradictorias y sorprendentes las portadas los este jueves de El País y El Mundo (en la imagen). Para el primero, "Sánchez se fortalece y el PSOE sube al primer puesto en Madrid"; para el segundo "El golpe de mano de Sánchez en Madrid debilita aún más al PSOE". Elijan. Ya saben que en estas cosas del periodismo, a veces los hechos son sagrados y las opiniones libres. Coinciden, sin embargo, de buena fuente, en que el ex ministro Ángel Gabilondo será el candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

¿Y qué pasa con Carmona, Antonio Miguel? Ese sí que sabe. No le afectará, seguro, a pesar de que se 'abofeteara' el miércoles en su presencia a Pedro Sánchez en esa rueda de prensa-motín contra el 'número uno' del PSOE. Porque pronto será 'un hombre de Sánchez', del mismo modo que fue en su día 'un hombre de Rafael Simancas', hasta que lo tumbó Zapatero, y hasta ayer 'un hombre de Tomás Gómez'.

el mundoEsta mañana ha acudido al congreso que Gestha (inspectores de Hacienda) celebra en Madrid. Los periodistas le han preguntado cuatrocientas veces y con mil variantes si será o no el candidato, y el mediático economía, que tiene su coña y más recorrido que un Cadillac en Cuba, se ha limitado a decir: "Bienvenidos a Madrid". Vamos, que a ti te lo voy a decir.

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com