Andalucía. El demagógico hecho diferencial de doña Soraya
Rajoy es un estafermo pero no un demagogo, Doña Soraya (en la imagen) sí: ahora que le ha dado por el mitin político, su demagogia se ha disparado. Se ha forjado en la famosa rueda de prensa del Consejo de Ministros -todos los viernes- y ahora se lanza al ruedo.
Mitin en Andalucía, que toca relanzar a un candidato como Juan Manuel Moreno, con poco glamour frente a Susana Díaz.
Entonces Soraya entra en trance y, como buena demagoga, tras decirles a los andaluces y andaluzas, que de eso iba la cosa. Lo trabajadores que son, resalta que la cota paro en Andalucía supera en varios puntos a la del resto de España. Ergo, infiere Soraya, el hecho diferencial se llama "Partido Socialista Obrero Español", Gran aplauso.
Hombre, si el hecho diferencial es entre un 24% de paro y un 34%, la verdad es que no salimos de pobres. Entre otras cosas, porque si comparamos el promedio español con el paro medio europeo, resulta que la diferencia se eleva a 12 puntos. Y entones, ¿qué hacemos con el diferencial hecho, señora vicepresidenta?
¿Cómo puede calificarse de exitosa una política con un 24% de paro de media nacional? Que más me da que en Andalucía se eleve ese porcentaje diez puntos? Los dos porcentajes son un fracaso: el de Susana Díaz un poco más que el de Soraya, pero el de la demagoga vicepresidenta de la Gobierno, también. Con este tipo de cifras no se juega.
Hispanidad