Solbes se encargó de pregonar por todo Madrid, convenientemente exagerado, estas palabras del presidente, mientras en la Citi se hablaba de remodelación
Con su apariencia adormilada, de no haber roto un plato en su vida, el vicepresidente Pedro Solbes siente tanto apego al sillón de mando como el propio Zapatero. Fue éste quien le dijo a aquél, en referencia a Sacyr-Lukoil-Repsol, la frase que los servicios de Vicepresidencia se han encargado de hacer correr por todo Madrid: Este Miguel no hace más que meterme en líos y esto se tiene que acabar. Por supuesto, Miguel es... Miguel Sebastián, ministro de Industria.
No olvidemos que Pedro Solbes teme ser sustituido por el titular de Industria, antes director de la Oficina económica de Moncloa y conspira todo lo que puede contra su presunto subordinado.
Los servicios de propaganda de la Vicepresidencia llevan toda la semana repitiendo la frase a quien quiera oírle, además, de recordar, a quien quiera oírle, que ZP ya tiene más confianza en el secretario de Estado de Economía, David Vegara, que en el propio Miguel Sebastián. Esta maledicencia tiene su enjundia, porque Vegara procede del mismo tronco que Carlos Arenillas -ex vicepresidente de la CNMV- y que el propio Sebastián: Intermoney.
Maledicencia, además, de lo más oportuna, dado que ZP, encantado de recibir a los ganadores de la Copa Davis. Se refirió al futuro Ministerio de Deportes, es decir, metió en el debate político la palabra remodelación. Y Solbes ha aprovechado la frase para lanzar el siguiente mensaje a los enteraos: A ver si no va a ser Sebastián quien me sustituya a mí sino yo quien le sustituya a él por otro más afín a mis postulados.