En Los Desayunos de TV, Charo Zarzalejos se preguntaba ¿en qué estamos?, ¿en que ETA ha tomado la decisión estratégica de decir hasta aquí hemos llegado y negocio con el gobierno las condiciones de mis presos, etc.?. Si eso es así hay que eliminar rencores y dar una oportunidad a la paz, pero como yo no estoy nada segura de eso, y ETA está hablando de un proceso político y de conseguir determinadas cuestiones políticas, mi duda razonable es en qué estamos. El gobierno tiene pleno derecho a tomar iniciativas, pero a los ciudadanos nos asiste el derecho de albergar dudas razonables, quizá por falta de información. Yo, como ciudadana, me reservo el derecho a pensar lo que quiera.

 

Otro tertuliano de Los Desayunos de TVE decía que de un asesino en serie, no espero nada bueno, pero lo tengo que intentar, pero no me pidas que el asesino en serie deje de pensar como un asesino en serie. Pero deberíamos reconocerle al gobierno el derecho a dar estos pasos.

 

Estamos hablando de una organización que después de 40 años no ha hecho más que sembrar la mentira, la violencia y el rencor. Pongamos punto final a la violencia, y partir de ahí, la política, y la política quiere decir que cualquier idea y propuesta siempre que se haga a través de las vías políticas y democráticas es posible, apuntaba otro.