No obstante, abre la puerta a que pudiera haber aportaciones extraordinarias

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor anunciaba en la mañana de este miércoles su intención de comprar 300 millones de euros en suelo a partir de septiembre. ¿Una medida para ayudar a Martinsa? "No tiene nada que ver, se trata de compra de suelo para cumplir nuestro compromiso de vivienda pública", responde Zapatero. "No tiene nada que ver", añade con contundencia.

Ya, pero ¿puede suponer una inyección de liquidez de manera indirecta?, le pregunta Hispanidad. El presidente sabe que es así. Así que responde con la lógica. "Antes lo he sugerido, pero ahora se lo diré de manera más clara: son 300 millones de euros; si ud. conoce el sector, sabe de qué estamos hablando". Vamos que es una miseria. Que había que contentar de alguna manera a Sebastián que lo había reclamado, pero que la cuantía lo hace prácticamente nimio.

De acuerdo. Sólo que el presidente sugiere que podría ampliarse al futuro. "Esto es la cuantía inicial; vamos a ver cómo evoluciona". O sea, que al mismo tiempo deja abierta la puerta a una ampliación. Es el nadar y guardar la ropa. El estilo más propio del presidente Zapatero.