Mal debe de ver las encuestas el Gobierno para que decidieran que éste pasado sábado se subiera a la Noria de Tele 5, el Ministro de Fomento para intentar explicar, de la forma que menos perjudique su imagen, las medidas de recorte de Zapatero.
El Sr. Blanco (que nunca se ha caracterizado por su elocuencia didáctica), comenzó manifestando la gran satisfacción que sentía al acudir al programa, que no es precisamente un prestigioso foro de opinión, pero que es visto por gran número de personas.
Y a partir de ahí, nada que no fuera previsible: el Ministro ante las cuestiones que se le planteaban volvía una y otra vez, con un ritornello cansino, a incidir en que las benéficas actuaciones del Gobierno contrastaban con las nefastas iniciativas que tuvieron lugar en tiempos de Aznar. Así una y otra vez. Es más si hacemos caso de sus palabras, los afectados por los recortes hacen mal en preocuparse puesto que van a estar mejor que antes, y sus pensiones van a ampliar su poder adquisitivo.
Lo siento Sr. Blanco, se le agradece el esfuerzo, pero no creo que su aparición en La Noria haya tranquilizado mucho a los ciudadanos, sobre todo porque nos tememos que esto sea solo el principio de una serie de varapalos que contrastan con aquellos paisajes de Arcadia feliz que Vds. nos pintaban hace muy poco tiempo.
Maribel Egido Carrasco