Estamos en mayo y, claro, metidos de lleno en la declaración de la renta. Por si se nos olvida (¡!) ya se encarga el equipo de doña Elena (no helena = griega) de recordárnoslo.
Simultánea a esta campaña, también la Iglesia está haciendo la suya, y la ha concretado en una publicación gratuita -a la disposición de cualquiera en cada templo- que, con el nombre que encabeza estas líneas, es un programa para el sostenimiento económico de la Iglesia.
En 20 páginas de formato publicación diaria explica perfecta y ampliamente el qué y el porqué de la X a favor de la Iglesia en la declaración de la renta, el destino del dinero y su labor en la sociedad, además de la implicación de los católicos en la Iglesia, y la posibilidad de simultanear esta ayuda con la destinada a otros fines sociales.
Sólo destaco un par de llamativas cifras que dan idea de la labor de la Iglesia en España: 46 millones de horas empleadas al servicio de los demás y, al menos, 15 millones de personas atendidas directamente por ella.
Le sugiero -amable lector- se pase por el templo más próximo y recoja su boletín X tantos.
Amparo Tos Boix