En dos años, Vittorio Colao quiere volver a los costes operativos de dos años atrás

Toca apretarse le cinturón en Vodafone España. El nuevo director para Europa, todo un leñador, el francés Michel Combe ha impuesto al primer ejecutivo de la operadora en España, Francisco Román, un recorte de 50 millones de euros en costes de estructura.

No mucho, si consideramos que, durante el último ejercicio fiscal, los costes operativos de Vodafone España fueron de 1.362 millones de euros y más si consideramos que el ceo de Vodafone, Vittorio Colao, pretende volver a los costes operativos de dos años atrás, un ahorro de 1.000 millones de libras (no se asusten: la esterlina ya roza la partida con el euro).

Ahora bien, Román fuma en pipa, porque durante el último ejercicio fiscal (abril-marzo) se le acusó de unos resultados pobres, con los que España dejaba de ser la joya de la corona. Y la verdad es que, con la caída del consumo en 2008, en un negocio que tanto depende de la propaganda, la reducción de costes resulta arriesgada. Naturalmente, tanto la promoción como las comisiones de los distribuidores serán los primeros capítulos afectados,