Juan Carlos Viloria, también en Tele 5, se refería igualmente a la ausencia de la Familia Real en Japón en el campeonato del mundo de baloncesto : La familia real es deportista, Urdangarín ha jugado al balonmano y el hecho de no estar en Japón refleja que sabíamos que iba a hacer un buen papel, pero no para tanto. Estaba Lissaveztski, la ministra, aunque faltaba un pelín más de sensibilidad por parte de la Familia Real.

 

En cuanto a la inmigración, Viloria cree que al Gobierno le pagamos para que dé

soluciones. Me parece muy bien que la vicepresidenta haya dado un mensaje de firmeza, de aviso a navegantes, mafias, países cuyos gobiernos están encantados de que se les vaya la gente, pero el tema de la inmigración ilegal es muy serio, y por fin el Gobierno ha cambiado de postura, ya está bien de buenismo. La intención me parece positiva y constructiva, luego ya veremos lo que pasa.

 

Y acerca de las palabras ayer de José Blanco, secretario de organización del PSOE, en las que achacaba a Rajoy todos los fracasos del PP, Viloria afirma que lo que ha dicho es cierto, ahora bien, ¿usted espera ganar las elecciones por lo malo que es el competidor? El portavoz dice que van a ganar las elecciones por lo malos que son los otros. Es una forma de hacer política de muy corto vuelo. Es una política efectista.