El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia comunica que este fin de semana el cantante Víctor Manuel, en presencia de las autoridades asturianas (y cabe decir que sin su rechazo, más bien con su ovación) ha aprovechado para responder a las críticas de la Iglesia Católica a la política familiar de Zapatero con un "hijo de puta" muy progresista.

El artista Víctor Manuel manipula al tergiversar el sentido de las declaraciones del portavoz de la Conferencia Episcopal Española, faltando además al respeto de una manera que resulta completamente inaceptable.

Sin embargo, merece la pena subrayar que este comportamiento encaja con la actitud de algunos personajes públicos que niegan la palabra a la Iglesia Católica, que engloba a la religión mayoritaria en España, porque afirman que debe dedicarse a temas exclusivamente eclesiales. Diríase que solamente se puede hablar de liturgia y de pocos temas más. Sin ir más lejos, hoy el señor Soria reclama silencio a la Iglesia en materias de bioética.

Esto resulta contradictorio con la labor social de la Iglesia en colegios, hospitales, comedores de pobres, residencias de enfermos, etc. Se le permite atender a los necesitados, pero no opinar sobre las políticas que les afectan.

Niega además la libertad de expresión de los creyentes a quienes representa el portavoz Martínez Camino con sus declaraciones.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia exige disculpas públicas a Víctor Manuel por sus graves insultos a los católicos.

Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia

www.libertadreligiosa.es