Sr. Director:
Quisiera exponer mi opinión sobre la subida del salario mínimo que Zapatero subirá a 600 euros brutos.
Lo que me descoloca en todo este asunto de los salarios es que ya no llegan ni a la primera quincena de cada mes. Y los Sindicatos Españoles no dicen ni pío a las sugerencias en torno de los presupuestos generales para 2008. Por cierto, que Pedrito Solbes goza de una voz cansada y baja en revoluciones, acorde con los presupuestos.
Creo que los Sindicatos tienen que movilizar a los trabajadores contra esta política salarial. Con estos salarios no nos podemos equipar con nuestros vecinos de Francia; los trabajadores han perdido poder adquisitivo y las empresas ganan un 50% más y los bancos alcanzan hasta un 70%. Los trabajadores un 3% (gran distribución de la riqueza). Los sindicatos deberían de empezar a mover este Gobierno, no puede ser que los diputados se suban el sueldo más que el IPC y se pongan todos de acuerdo para aprobarlo en mayoría.
Hay que exigirles los logros y los esfuerzos que han hecho los trabajadores para conseguir estas metas y no ayudas, porque con las ayudas nos hacen un regalo, y las metas nos la hemos ganado por derecho.
Para poder poner a este país en la Champioms Ligue de Europa, pongamos a España en la Champions Ligue de los salarios europeos.
Sr. Zapatero, a ver si se entera.
Joan Santos Villafañe
jonyss@telefonica.net