El presidente de Fenosa protagonizó una rueda de prensa plagada de absurdos
El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, restó importancia a las declaraciones de Galán la pasada semana. López Jiménez argumentó que la polémica beneficia sólo a Iberdrola y considera que a Unión Fenosa ni siquiera le merece la pena contestar a las acusaciones de especulación del presidente de Iberdrola: "No me gusta alimentar la polémica". El presidente de Fenosa se mostró indiferente ante la amenaza de Galán de interponer una denuncia contra ACS.
Por lo demás, la presentación de resultados de Unión Fenosa de este miércoles fue buen ejemplo de cómo convertir un ejercicio de transparencia en una escena kafkiana. Tras la presentación de los buenos resultados de 2007, los periodistas preguntaron por la variación del Consejo de Administración, la entrada de ACS en Iberdrola o la de Unión Fenosa en otras compañías. López Jiménez evadió descaradamente las preguntas contestando con anécdotas irrelevantes, batallitas de hace décadas o el resumen de "El castillo" de Kafka.
Finalmente, cuando buena parte de los periodistas ya se había marchado, López Jiménez anunció que iba a contestar a la pregunta que había pospuesto continuamente sobre la configuración del futuro mapa eléctrico. Bolis preparados…: "No lo sé". Absurdo.