Sr. Director:

 

Y se encuentra disponible en Internet el último número de la revista "ARBIL, apostando por los valores".

 

El nº 83-84 de la revista digital de ARBIL tiene, entre otros, los siguientes contenidos:

 

1.- Experimentación con células troncales embrionarias: Doctora Natalia López Moratalla, por Jesús Romero-Samper.

 

Continuando con el fundamental ciclo de trabajos sobre bioética, donde el autor, desde planteamientos científicos, obtiene respuestas de consecuencias éticas de los investigadores a los que entrevista, en esta ocasión considera los problemas que implica la manipulación de las células troncales embrionarias y para ello cuenta con una de las principales autoridades en el asunto.

 

2.- Editorial: Campaña de autoinculpación, por Dirección.

 

Siguiendo el valiente ejemplo de un lector de Hispanidad, los miembros de Arbil, se autoinculpan, a todos los efectos que produzca, de seguir la doctrina evangélica y su autorizada interpretación a través del Magisterio de la Iglesia.

 

3.- Espiritualidad budista y narcisismo occidental, por Antonio Martínez.

 

El occidental contemporáneo que se hace budista, en realidad está utilizando la sabiduría de Oriente como coartada espiritual, como aliño místico para su particular ensalada vital, elaborada básicamente con gigantescas dosis de narcisismo. El sujeto ilustrado del siglo XVIII, al llegar al final de su andadura, desemboca en lo que, refiriéndose a los años 70 del siglo XX, Tom Wolfe llamó "la década del yo"; en la "cultura del narcisismo" de los 80, según el título del célebre ensayo de Christopher Lasch; y en lo que, hacia 1991, Francis Fukuyama, en El fin de la Historia, denominó "el último hombre", que cumple la profecía nietzscheana sobre el empequeñecimiento ontológico del hombre occidental.

 

4.- Más allá de las versiones oficiales: 11-M. Los perros del infierno, por José Basaburua.

 

Las versiones oficiales acerca de lo acaecido el 11 de marzo en Madrid, especialmente lo difundido respecto a autores y motivos reales de la masacre, no resuelven algunas notables lagunas y contradicciones. El libro, 11 M. Los perros del infierno, tampoco las aclara definitivamente, pero proporciona algunas inquietantes claves interpretativas que no es posible obviar.

 

5.- Europa: Comunidad de valores u ordenamiento Jurídico por Robert Spaemann.

 

Al hablar del peligro del discurso sobre la comunidad de valores quisiera dirigir la mirada hacia la tendencia a sustituir paulatinamente y cada vez más el discurso sobre los derechos fundamentales por el discurso sobre los valores fundamentales. No me parece inocuo de ninguna manera. A mi modo de ver el discurso de la comunidad de valores es la expresión paradójica de un relativismo moral y político

 

ARBIL

 

revistaarbil@latinmail.com