Se espera que le suceda lo mismo a Zapatero en el desfile militar del día de la Hispanidad.
El presidente del Gobierno se llevará todos los honores recibiendo todos los pitos. Así ha respondido el secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil al ser preguntado sobre posibles silbidos contra Rubalcaba en el desfile militar de mañana. Pero si el ministro tuviera que tomar la palabra se le pitaría también, ha añadido.
Y es que la pitada espontánea que recibió ayer el ministro de Interior en los actos centrales de la Semana Institucional de la Guardia Civil es una muestra más del descontento generalizado entre los miembros de la Benemérita y sus familias.
Resulta llamativa la postura que han tomado los representantes de UGT que han declarado que es lógico que los guardias civiles abucheen al ministro. Aunque lo que parece claro es que los abucheos no son para uno sólo, y si no lo creen, no hay más que ver este vídeo en el que el secretario general de CCOO recibe una dura reprimenda en la manifestación de la Guardia Civil que tuvo lugar el 18 de septiembre. Tal y como dice el representante de UGT, es lógico que le abucheen. Toxo intentó tomarse la foto en días previos a la huelga general del 29-S y el tiro le salió por la culata.
Al menos Rubalcaba ya se está acostumbrando a estas situaciones y trata de salir de la mejor manera posible. La suerte es que tenía que imponer condecoraciones, si llega a tener que anunciar más restricciones, quién sabe lo que podría haber pasado. Habrá que ver qué sucede mañana.
Juan María Piñero
juanmaria@hispanidad.com