Sin apartarnos de BBVA, ya sabemos lo que cobra FG: 3,85 millones de euros más un fondo de pensiones de 28,8 millones. Por cierto, cobra bastante más que Emilio Botín. Ya sabemos, también, lo que cobra el consejero delegado José Ignacio Goirigolzarri: 3,08 millones de euros. Y también sabemos por cuánto sale el secretario del Consejo, y hombre de confianza de FG, José Maldonado: 1,8 millones. 

Por saber, sabemos lo que cobran los consejeros no ejecutivos, que salen en conjunto por 2,9 millones de euros. Incluso, y es lo más importante, sabemos el tiempo que se va a quedar FG como presidente: hasta que cumpla los 65 años, es decir, que se retirará en 2010. Lo cual sigue siendo muy sorprendente, porque FG es un presidente ejecutivo y sigue empeñado en que todos sus ejecutivos se retiren a los 52 años.

De cualquier forma, los códigos de buen gobierno tendrán que vigilar ahora la segunda parte del vademécum de la honradez profesional. A saber, las operaciones mercantiles que con su propio patrimonio puede realizar un alto ejecutivo bancario con toda la información que pasa por sus manos.