Ha puesto en venta su paquete y sólo se quedaría si se produce la fusión con A3 TV (que no con UNEDISA)

 

Sorpresa en el sector por la situación del católico Juan Abelló en una TV blasfema.

Neos que ganará dinero en mayo -por vez primera desde que nació- pero sí es verdad que se cuadraron gastos, sólo eso. Lo cierto es que Televisa (40%) del capital, no se cree las cuentas de los migueles (Miguel Contreras, el CEO y su asesor áulico, Miguel Barroso, ambos asesores de Zapatero).

No, Televisa sabe que en 2010 La Sexta terminará perdiendo varios millones de euros y ha puesto su paquete en venta. Sólo aceptará quedarse en caso de que se renueven las negociaciones de fusión con A3 TV. O sea, con Planeta, no con UNEDISA, que es lo que intenta Pedro J. Ramírez y el propio Zapatero, aunque ni los Migueles ni su socio, Jaume Roures, lo ven claro. En cualquier caso, José Manuel Contreras aprovechó para explicitarlo en público: no queremos a Pedro José, Zapatero, no es de fiar, nunca será de los nuestros.

Por cierro, que, tras la campaña blasfema de La Sexta, especialmente a través de su programa estrella El Intermedio, sorprende el silencio del católico Juan Abelló, accionista destacado de la editora del canal. A los mexicanos de Televisa, menos píos pero sí más respetuosos con al religión mayoritaria tanto en México como en España, no comprenden el anticlericalismo rabioso de la tele de ZP.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com