Es curioso comprobar como para muchos jóvenes de la generación nacida en la década de los años 80 la película original de Superman (1978) supone todo un referente cinematográfico y nostálgico. Pero, si somos justos, el Superman interpretado por Christopher Reeve ha envejecido mal (no ocurre así con la divertida saga de La guerra de las galaxias de George Lucas) de ahí que, a mi modo de ver, con esta nueva versión del superhéroe más famoso del cómic los estudios Warner Bros pretenden atrapar a los adolescentes actuales, ávidos de películas de aventuras.
Superman ha estado alejado de
Desde un primer momento los guionistas de la película (Michael Dougherty y Dan Harris) manifestaron su deseo de respetar la figura y las tramas del cómic clásico. Y esto se agradece. Si a esto añaden 1400 efectos visuales, un reparto que cumple correctamente y una excelente filmación de escenas realmente espectaculares (Bryan Singer es también el director de X-Men y X-Men 2) tienen un buen cóctel que seguro se traduce en excelentes resultados en taquilla.
De la película que llega ahora la cartelera se pueden mencionar detalles tan curiosos como el indudable parecido de perfil- que su protagonista Brandon Routh/Superman tiene con Christopher Reeve. Y que todos los espectadores vemos perfectamente al actor Kevin Spacey en la piel del malvado Lex Luthor. En cuanto a las secuencias, evidentemente, hay una que encandilará al público de cualquier edad: el rescate y posterior aterrizaje de un avión en un campo de béisbol (¿o era de fútbol americano?).
En resumen: Un buen regreso el de Superman, al que sólo puede ponérsele una pega: ¿Realmente eran necesarios 154 minutos para contarnos esta nueva historia del superhéroe?
Superman Returns se estrena el día 12 de junio
Para: Los que les gusten las películas basadas en comic aunque tenga un metraje excesivo.
Público apropiado : 7 años