El pasado viernes tuvo lugar la última reunión de la Subcomisión del aborto. Con este motivo, el partido Familia y Vida denunció la farsa que supone crear un grupo de trabajo en el que, por la autoría de unos y la complicidad de otros, las conclusiones eran más que previsibles
Hoy finaliza su trabajo la mal llamada Subcomisión del aborto. Dicha Subcomisión debería haberse autoproclamado como la Comisión de la farsa. Desde el Partido Familia y Vida queremos denunciar el montaje que el Gobierno ha organizado para acabar aprobando algo que ya estaba pactado antes del inicio de su tramitación, ahora un informe de quienes ya tienen consignas será emitido al Gobierno para elaborar el borrador que terminará con la aprobación de una ley que permitirá matar a los no nacidos antes de un plazo determinado de su gestación.
Queremos denominar farsa a una propuesta que nace con una clara intención del partido en el Gobierno, el Partido Socialista, de regular por Ley la posibilidad de realizar abortos en España sin cumplir ninguno de los presupuestos establecidos hoy. Tenemos la absoluta impresión de que el Gobierno está buscando evitar a las clínicas abortivas de multitud de trámites y riesgos para quienes hoy en día ya pueden abortar en nuestro país y a partir de ahora lo harán con mayor impunidad, aquí se ven de forma significativa beneficiadas el tipo de clínicas protagonistas de esta masacre.
Igualmente se puede llamar farsa a quienes como el Partido Popular se han posicionado en contra de una nueva regulación del aborto, defendiendo desde su política de partido que dejar la ley como está es lo mejor. Desde los responsables y miembros de esta formación se es consciente de que con la regulación actual tenemos ya de facto aborto libre en este país. La mayoría de las causas por las cuales se canalizan los abortos para su legalidad son las psíquicas, de esta forma se ha abortado en nuestro país durante estos últimos años y así le parece bien al PP que se siga matando.
Hoy se da un paso firme hacia la regulación definitiva por autoría de unos y complicidad y cobardía de otros. De una u otra manera todos a favor del aborto.
Partido Familia y Vida
www.partidofamiliayvida.org