Sr. Director:
El nuevo presidente del nuevo Gobierno socialista ha declarado, ante un grupo de simpatizantes, que "los socialistas no debemos pedir perdón por la victoria electoral del 14 de Marzo". Ante esta declaración, se le viene a uno a la memoria el aserto "excussatio non petita, acussatio manifesta", o lo que es lo mismo "la excusa no pedida es una auto acusación manifiesta".
Ahora bien, ¿por qué se excusa espontáneamente el presidente?, ¿qué es lo que le hace sentirse culpable para decir de motu propio que no tienen que pedir perdón por esa victoria?, ¿le ha traicionado su subconsciente, así revelado en esta declaración?
Hay muchas cosas todavía sin explicar ocurridas entre los días 11 y 14 de marzo. Lamentablemente, no es probable que se expliquen en la recién creada Comisión de Investigación Parlamentaria, dado el resultado de otras comisiones anteriores y los intereses del nuevo Gobierno socialista. No obstante, los ciudadanos debemos conocer de manera clara y por cualquier medio:
1. Los responsables de facilitar la infraestructura financiera, material, y logística a los islamistas que colocaron las bombas. En este punto, no hay que olvidar los islamistas no la tenían y que ETA tenía, y tiene, los medios para facilitar dicha infraestructura.
2. Las repetidas reuniones de los nacionalistas vascos y catalanes con ETA antes del 11 de marzo.
3. Lo pactado en esas reuniones, algo de ellas empieza a salir a la luz, como el intento de los nacionalistas catalanes de declarar víctimas a los asesinos de ETA.
4. Las falsas noticias que intencionadamente se suministraron al Gobierno de
5. Las noticias dadas a conocer por el Partido Socialista, por los partidos nacionalistas, y por medios de comunicación afines a los mismos antes que los agentes de Seguridad del Estado las pudieran conocer.
6.- Los métodos que se valieron esos Partidos para llegar a conocer esas noticias con más prontitud que el Gobierno de
7.- Las manifestaciones ilegales organizadas por el Partido Socialista, por los partidos nacionalistas, y por medios de comunicación afines a los mismos durante la jornada de reflexión electoral.
En nuestro país, es muy difícil organizar algo. Más difícil aún que se organice de manera "espontánea", sin una dirección ni organización. Cada individuo va a su aire; más aún en la noche festiva de un fin de semana. De ningún modo es creíble que de lo acontecido y difundido durante los días 11 al 14 de Marzo lo fuera de manera "espontánea" o por simple azar.
11. Los beneficiados por lo acontecido y difundido durante los días 11 al 14 de marzo.
En la investigación policial de un crimen los primeros en ser investigados son los beneficiados por dicho crimen. Por lo acontecido y difundido durante los días 11 al 14 de marzo los beneficiados son los islamistas, ETA, los partidos nacionalistas, y el
Partido Socialista.
En un país bien gobernado con un crecimiento económico superior a sus vecinos europeos, algunos en recesión, las encuestas no daban al Partido Socialista posibilidad alguna de gobernar. No habían dado los resultados buscados sus estrategias de algarabías callejeras, pancartas, insultos, y ataques de corte antidemocrático. Sería necesaria una catástrofe nacional capaz de alterar la mente de los ciudadanos para poder cambiar el pronóstico de los resultados electorales.
Volviendo a preguntarse, ¿por qué se excusa espontáneamente el presidente? ¿Sabe algo el presidente que le haga auto acusarse y sentirse culpable, que no sea del dominio público? Sus declaraciones revelando su subconsciente y los hechos acontecidos con relación a los días 11 al 14 de marzo y podrían indicar que así es. A los ciudadanos nos convendría mucho que nos lo hiciera conocer.
Pedro Álvarez
palvaper@hotmail.com