Y hablando de familia, en el Partido Popular se ha producido cierta conmoción con la noticia que proporcionábamos en nuestra edición de ayer martes. El Partido Familia y Vida, que se presenta por vez primera a unas elecciones generales, ha presentado candidaturas a Congreso y Senado en 35 circunscripciones o, lo que es lo mismo, en toda España, salvo la cornisa cantábrica y las islas.
La verdad es que en el PP de Mariano Rajoy están convencidos de que esta formación se había creado para entorpecer la llegada de Esperanza Aguirre a la Comunidad de Madrid. En otras palabras, pensaban que tras los flojos resultados obtenidos el 26 de octubre en las autonómicas madrileñas el partido se disolvería. Ademá, los estrategas del PP consideraban que sus ofertas sobre la familia (surgidas de la noche a la mañana, como por ensalmo) iban a reconciliar y tapar la fea trayectoria que en materia de familia y vida ha llevado el aznarismo desde su llegada al poder en 1996. Pero la verdad es que el maquillaje de última hora no convence a nadie. Esa es la razón por la que Familia y Vida vuelve a presentarse y esta vez a unos comicios generales.
Al Partido Popular le puede ocurrir lo mismo que a esos editores que, arrepentidos de su trayectoria, y especialmente de los contenidos que siguen sus medios, pretenden dar un golpe de timón... y se encuentran con que no pueden hacerlo. Y es que cuando hablamos de ideas o de ideologías (por ejemplo de partidos políticos o de empresas informativas), un colectivo no cambia de la noche a la mañana y todos los magnates, tanto de la acción política como informativa, acaban siendo prisioneros de su propia historia. Por eso, es necesario que existan opciones como Familia y Vida, que no vienen a recordar otra cosa que la vieja ley natural, es decir, el sentido común.
Y así, Esperanza Aguirre, una vez conseguido su triunfo, ha relegado sus promesas electorales en beneficio de la familia y ha vuelto a bofetear a los defensores de la vida con su fichaje estrella: el de la ex ministra socialista Cristina Alberdi, una de las grandes "promocionadoras" del aborto en España, autora de libros tan intelectualmente prestigiosos como "Camino al orgasmo".
Eulogio López