"Su pugilismo de salón va a aportar cero a la recuperación", responde De la Vega

Rifi-rafe entre De la Vega y Soraya en la sesión de control. Este miércoles no ha habido enfrentamiento Zapatero-Rajoy porque el presidente se encontraba fuera de España. No importa. No se les ha echado de menos, porque el pulso bueno es el de Soraya-De la Vega. No se sabe cuál es más perversa o cuál destila más bilis.

El asunto era económico. Como siempre. Soraya pregunta por los presupuestos. Pero ya puestos pregunta si el Gobierno dirá la verdad a los españoles. De la Vega responde de carril: presupuestos rigurosos y austeros. Y añade: "En el 2008 nos han permitido crecer por encima de la media europea". Soraya contesta que la última vez que se aprobaron presupuestos "rigurosos" fue en 2004 "heredados de Montoro". Le añade que sus pronósticos "fallan hasta cuando los corrige" y pide "atajar la crisis no medidas para que algunos saquen tajada". Frase feliz de las que le gustan a De la Vega.

La ‘vice' no soporta que le quiten la merienda. Así que responde: "Su pugilismo de salón va a aportar cero para atajar la crisis". De la Vega pide propuestas concretas, pero descarta todas las presentadas por los populares. Veamos: no a "acabar con rigidices en el mercado laboral". Es decir, "no a recortar los derechos de los trabajadores", traduce la ‘vice'. No a la "tijera" en las pensiones y en el salario mínimo interprofesional. Tampoco a acabar con el Ministerio de la Vivienda. "Nosotros estamos a favor de la vivienda pública, el alquiler y las rentas de emancipación para los jóvenes".

Y ya que había cogido carrerilla, De la Vega acusa a Soraya de "tener un problema de credibilidad". Incluso le acusa de tener un problema de "liquidez de ideas" y de mantener una "retórica xenófoba y antisocial". Todo un pulso.