Aunque el gobierno lo vende como mejoras en la jubilación de maestros y profesores, la realidad es que en la LOE se estableció que podrían acogerse a la jubilación anticipadas aquellos profesores no universitarios que superasen los 60 años y llevaran al menos 15 años de servicio.

Pues bien, Solbes, que no es nada amigo de las prejubilaciones, ha elevado la exigencia de los años de servicio a los 28. Al parecer, exigir 15 años de servicio, le parecía poco. Y puede que tuviera razón, aunque los de la tiza aseguran que la enseñanza desgasta muchísimo. A cambio, las gratificaciones se actualizarán un 5% anual durante los 5 primeros años. Se trataba de unas gratificaciones que no se actualizaban desde 1992 y cuyo importe total para el 2007 asciende a 1.169.149,82 euros.

Tiene gracia esto de las jubilaciones. En un reciente desayuno informativo a Solbes le pillaron con el carrito del helado. Mientras que afirmaba la necesidad de ampliar la edad de trabajo y retrasar la jubilación le preguntan: ¿también en RTVE? Cachis. Así que don Pedro tuvo que salir por peteneras y afirmar que el Ente estaba mejor que ahora. Y ahora sale De la Vega afirmando que la prejubilación de los maestros será muy buena para rejuvenecer las plantillas de maestros. ¿En qué quedamos?