Al recientemente fallecido actor James Gandolfini le teníamos encasillado en papeles de mafioso que interpretaba con genialidad (recuerden su papel de Tony Soprano en la serie Los Soprano). Hasta que decide cambiar de registro y demuestra que es un gran actor de comedia romántica. El resultado: Sobran las palabras, una película sobre segundas oportunidades…
Eva es una masajista de mediana edad, divorciada y con una hija a punto de entrar en la universidad. De carácter extrovertido en una fiesta conoce a Albert, también divorciado y con una hija, igualmente, a punto de iniciar sus estudios superiores. Este hombre, a pesar de su aspecto obeso y algo descuidado, pronto conquista a Eva por su buen corazón, simpatía y ternura. Todo va bien en la relación amorosa hasta que Eva descubre que Albert es el ex marido de una de sus clientas preferidas, que no deja de hablar mal de él…
Sobran las palabras resulta el perfecto ejemplo de lo que es una película de personajes y, como Mejor imposible, todo se apoya en el carisma y el gracejo de la pareja protagonista, espléndidos en sus cometidos. La directora, Nicole Holofcener, más asidua en el ámbito televisivo, demuestra un talento especial para describir la psicología de dos seres humanos con sus virtudes y sus defectos pero llenos de encanto, lo que se traduce en imágenes en una comedia divertida, con diálogos creíbles y agudos…
Sobran las palabras resulta toda una advertencia ante aquellas personas "tóxicas" que no dejan de criticar a sus semejantes y también de aquellas otras que, de carácter maleable e irreflexivo, se dejan influenciar…Todo ello explicado en una comedia romántica con la que pasarán un rato delicioso…
Para: Los que les gusten las comedias románticas…algo diferentes