Y como nadie le defiende ha decidido hacerlo él mismo. A ZP sólo le importan las relaciones con el heredero al Trono
La Zarzuela ha vuelto a utilizar un Belén para felicitar la Navidad mientras SAR Felipe ha optado por mostrar a las infantas Leonor y Sofía
SM Juan Carlos I parece un poco harto de los ataques que le llegan a la Monarquía desde todos los ámbitos. Enfadado con la jerarquía eclesiástica por la COPE, tampoco las tiene todas consigo con los medios afines a ZP, los más importantes, como la televisión pública o PRISA y La Sexta-Mediapro-Público, tremendamente críticos con la Corona y apostando cada vez más por lo mismo que apuesta Zapatero: por una rápida cesión del Trono en la persona del príncipe heredero, Felipe de Borbón, mucho más progresista que su padre.
Por eso, según ha podido saber Hispanidad, Su Majestad prepara una discurso de Navidad el único en el que no mete cuchara el Gobierno- donde aprovechará para solidarizarse con los afectados por la crisis económica, sí, pero, sobre todo, para reivindicar el papel de la Casa Real en 30 años de democracia.
Además, el Rey no sólo está distanciándose de Zapatero por los ataques que le prodigan sus medios sino por los que le dedican sus aliados políticos, especialmente los nacionalistas.
Por cierto, que la felicitación navideña de los monarcas ha vuelto a utilizar un Portal de Belén como figura, mientras su hijo y nuera, SAR don Felipe y doña Letizia han optado por mostrar a sus hijas, Leonor y Sofía. Aunque eso sí, con el Feliz Navidad impreso y, a mano, sus mejores deseos.