La OPA más difícil: Iberdrola vale más que las cinco grandes constructoras juntas
Dice el presidente de ACS, Florentino Pérez, que ya posee el 13% de Iberdrola, curioso, porque hasta ahora lo único que ha comunicado a la CNMV ha sido un 7,8%, y su hubiera alcanzado el 13% la broma le habría salido por unos 3.000 millones de euros, que no deja de ser una cantidad respetable.
Y es que el problema del asalto a Iberdrola consiste en que, tras las operaciones corporativas, especialmente Scottish Power, la empresa que presidente Ignacio S. Galán vale 55.000 millones de euros. Si se tratara de una OPA hostil, y prescindiendo del apalancamiento, deberíamos sumar a esa cantidad los 24.000 millones de deuda. Y qué menos que añadir a ese valor-empresa una prima superior al 20%. En conclusión, que según los estrategas de Galán, opar a Iberdrola supone arriesgar más de 100.000 millones de euros.
Por eso, en Iberdrola no ha preocupado nada, al menos eso dicen, la portada del diario Negocio de hoy, donde se dice que ACS ya supera el 13% del capital. En primer lugar no se lo creen y retan a Pérez a dar cuenta de ello la próxima semana, en que ACS presentará resultados. En la eléctrica recuerdan que su capitalización supera las de las cinco grandes constructoras juntas.