Hemos superado la aportación del 1,5% del PIB
Alucinante. Tras el rifi-rafe de Durán i Lleiada el pasado miércoles, Zapatero aseguró que en breve alcanzaríamos el 1,5% del PIB destinado en ayudas a las familias. Que si becas, que si rentas de reinserción, que si Dependencia, que si cheque-bebé, etc. Durán le contestó que el informe de la OCDE no dice lo mismo. Dicho informe nos coloca a la cola de los países de la UE en ayudas a la familia.
Así que no hay nada mejor que contestar a un informe con otro. El Consejo de Ministros ha visto un informe del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en el que asegura que las ayudas a la familia alcanzaron los 15.800 millones de euros, más del 1,5% del PIB, señala De la Vega. Así que ya lo ven: en dos días hemos pasado de llegaremos al 1,5% a haberlo ya sobrepasado. ¿La razón? La maldita calculadora, que el pasado miércoles le falló al vicepresidente.
Pongamos el asunto en cuarentena. Porque entre los 15.800 millones se encuentran los beneficios fiscales. Es decir, la paga de los 400 euros. ¿Ayuda a la familia? Respuesta afirmativa. También se encuentran las becas al estudio. En realidad todo es susceptible de ser ayudada la familia. Sin incluyeran el desempleo, la cifra sería todavía superior. Podíamos más que duplicar en tiempo real. Así que ya lo saben: mentiras, grandes mentiras, contabilidad y Zapatero. Pero no cuela.