Corbacho repite el discurso oficial a su manera. El discurso oficial señala que lo peor ya ha pasado. Corbacho apunta que se están atenuando los efectos negativos sobre el empleo. Apunta que lo peor se produjo en el cuarto trimestre del año pasado y el primero del presente, y que ahora va a haber pérdida de empleo, pero no con tanta dureza. Pero la habrá. Y advierte que los próximos años van a ser malos. Muy malos. ¿Cuándo tocaremos suelo? Cuando empiece la recuperación. ¿Ayuda la subida de impuestos a la creación de empleo? Corbacho no contesta.
Por lo demás, también se han tratado los siguientes temas:
Ladrillo: No hay que hacer péndulo. Todos vivimos del ladrillo y lo que debemos de hacer ahora es resituar la construcción porque debe de seguir siendo importante. ¡Toma economía sostenible!
Moratoria en la Seguridad Social. El Gobierno es consciente de las dificultades de las empresas y vamos a incrementar los aplazamientos porque entre otras cosas para eso hemos pospuesto la transferencia al Fondo de Reserva
Recurso de la Comunidad de Madrid. No utilice Cataluña porque hace daño a España; lo que en Cataluña se vea como una agresión o una incomprensión, se traduce en incremento del radicalismo
Retorno voluntario u obligatorio. Siempre voluntario
Pensiones: 1% universal, 2% las mínimas y las que están por debajo de las mínimas el 4%. Con el compromiso de que si la inflación es superior al 1% habrá actualización automática.