El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, da un paso más en su investigación de la 'contabilidad B' del PP, una pieza separada del 'caso Gürtel', y ha citado como imputados ex dirigentes populares por la presunta compra de acciones de Libertad Digital con cargo a esa 'caja B' de PP. Imputa, en concreto, a Ángel Acebes, ex secretario general, y al ex tesorero Álvaro Lapuerta. También imputa en la misma causa al empresario de la construcción Antonio Vilela. Los tres deberán comparecer el próximo martes.
El juez ha citado también como testigos a Alberto Recarte, ex presidente de la empresa editorial, y a dos de las personas que compraron acciones, Alberto Dorrego, ex director general del Ministerio de Justicia, y el empresario Borja García Nieto.
Ruz imputa indiciariamente un delito de apropiación indebida a Acebes por "su responsabilidad respecto al eventual conocimiento y autorización de la operación", en referencia a la ampliación de capital de Libertad Digital, y que los fondos aportados hubieran sido "detraídos por sus iniciales destinatarios aprovechando estos la opacidad de los mismos".
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com