Sr. Director:

Pepe Rubianes, que hace unos meses insultó de forma soez a España en la televisión catalana, estrena una obra de teatro sobre García Lorca. ¿Qué mejor sitio para promocionar su obra que anunciar su representación en Madrid en un teatro que depende del ayuntamiento del PP?

O bien no le permiten al final la representación, o bien por la oposición popular y los ataques que recibe de determinados medios que le están haciendo el juego, es él quien se decide retirarla. En cualquier caso, el escándalo está servido y la publicidad gratuita asegurada. Doy mi palabra, de que mañana tenia prevista una cena con un grupo de amigos; se ha suprimido porque han decidido ir a ver a Pepe Rubianes.

Es evidente que la novela y la película El código da Vinci, que según la crítica especializada son obras bastante mediocres, deben su éxito de público más al escándalo y polémicas que han provocado que a su valor artístico. Seguro que en Cataluña y el resto de España la susodicha obra de Rubianes será todo un éxito de público y de la crítica (la de izquierdas, naturalmente) independientemente de que sea un petardo. Chico listo este Rubianes; se nota que lleva tiempo viviendo en Cataluña.

Antonio García Ramoneda

angara61@hotmail.com