El candidatos vuelve a mostrar al presidente del Gobierno cuál es la línea que debe seguir en la reunión del jueves del Eurogrupo
La semana pasada el ex vicepresidente del Gobierno insistía en que jamás instalará el copago en Sanidad y con sus declaraciones cortaba las alas a un posible cambio de tendencia en el Gobierno socialista en caso de necesitar nuevas reformas; esta semana ha sido en materia económica donde Alfredo P. Rubalcaba le ha seguido marcando la agenda a José Luis Rodríguez Zapatero.

En vistas a una posible reunión del Eurogrupo el próximo jueves en Bruselas, pendiente de que a Alemania le vaya bien que se pueda llevar a cabo, el candidato socialista ha pedido en una reunión plenaria de los socialistas que Bruselas emita eurobonos urgentemente. "Esto es algo absolutamente imprescindible para defendernos", ha asegurado Alfredo P.

La intención es que se permita al fondo de rescate creado por la Unión comprar deuda soberana de sus estados miembros en el mercado secundario, a fin de disminuir tensiones y controlar los enormes diferenciales de interés que se exigen respecto al bono alemán. También ha aprovechado para criticar el papel que ha llevado a cabo Europa en la crisis, ya que "Europa se ha especializado en hacerlo todo a medias", y alguna muestra de esa tibieza sería la puesta en marcha de una moneda única pero sin política fiscal y económica común, o el plan de rescate a Grecia.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com